Preguntas Frecuentes Aspirantes

¿Por qué no abre la página para Registro de tramites?

Posiblemente este sobresaturada. Hay que entrar con Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador a www.escolar.udg.mx.

Habilitar las ventanas emergentes.(Popup).

¿Qué tengo que hacer si escribí mal mi nombre en el registro de tramites?

Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx con los datos correctos en caso de no haber pagado aun la orden de pago de la inscripción.

En caso de ya haber realizado el pago de la inscripción, llevar una copia legible de un acta de nacimiento para poder hacer la corrección del nombre.

¿Qué tengo que hacer si no registré mi código de bachillerato UDG, así como lo especifica la página de registro de tramites?

En caso de ya haber realizado el pago de la inscripción, llevar una copia de la credencial de la prepa, o del certificado de la prepa o de alguna constancia de estudios a la Unidad de Aspirantes para solicitar la captura de código de bachillerato UDG*.

- *La Universidad de Guadalajara no se hace responsable en caso de que no hayas atendido la petición de capturar tu código de bachillerato al inicio de tu registro en www.escolar.udg.mx.

¿Qué puedo hacer si pagué una solicitud que no era?

* Revisar que tu registro coincida con el del ciclo actual y tus datos personales.

* Imprimir el formato de pago correspondiente y realizar el pago correcto.

* Presentarse en la Unidad de Aspirantes de CUCEA.

* Acudir a la Coordinación de Control Escolar de CUCEA para que se haga el reembolso de tu pago anterior.

¿Qué debo hacer si no puedo ver mi cita? (Solo Licenciaturas)

Asegúrate de haber pagado la orden de pago de tu tramite en tiempo y forma.

Espera a que pasen al menos dos días hábiles después de haber hecho el pago.

Revisa tu cita por la mañana temprano después de haber pasado el tiempo de espera de dos días hábiles.

Ingresa a Seguimiento de Tramites en www.escolar.udg.mx, inicia sesión con tu número de registro, tu fecha de nacimiento junto con la contraseña que creaste y presiona el botón “Cita a Solicitud”, se descargará un archivo en PDF con los datos de tu cita en la parte superior del PDF.

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de mi cita a mi credencial de aspirante? (Solo Licenciaturas)

Esperar 24 horas después de la cita vencida y volver a ingresar a Seguimiento de Tramites en www.escolar.udg.mx, iniciando sesión con tu número de registro, tu fecha de nacimiento junto con la contraseña que creaste y presiona nuevamente el botón “Cita a Solicitud”, se descargará un nuevo archivo en PDF con los datos actualizados de tu cita en la parte superior del PDF.

Estar al pendiente de la nueva fecha de la cita para no volver a perder la cita.

¿Qué debo hacer si perdí o dañé mi credencial de aspirante?

Presentarse en la Unidad de Aspirantes de CUCEA para solicitar el formato de pago de Reposición de Solicitud de Ingreso.

Realizar el pago del importe especificado en la Institución bancaria de preferencia o en el Santander de CUCEA.

Una vez realizado el pago, presentarte en la Unidad de Aspirantes para la reposición de la credencial de aspirante.

Si hice trámites en otro ciclo y quiero hacer un nuevo trámite en este ciclo, ¿qué tengo que hacer?

Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx.

Seguir todos los pasos durante el calendario de trámites.

En caso de haber dejado documentación en el ciclo anterior, hay que retirar los documentos con la credencial de aspirante anterior y volverlos a entregar en las fechas correspondientes con la nueva credencial de aspirante.

¿Qué documentos tengo que llevar para revalidar materias de otra licenciatura?

Deberás entregar, en el periodo de entrega de documentos, Solicitud de Ingreso o Credencial de Aspirante (original y copia), Certificado Original de bachillerato, Certificado Parcial de Licenciatura (Original y Copia) y Acta de nacimiento original y reciente de al menos 6 meses.

¿Por qué tengo que legalizar mi Certificado de Estudios?

¿Qué es la legalización de certificados?

Es el proceso mediante el cual, un certificado de estudios avalado por una Secretaría de Educación estatal, tiene validez a nivel federal, es decir, para todos los estados de la República Mexicana.

¿Cómo puedo saber si mi certificado necesita legalizarse?

Todos los certificados estatales necesitan legalización. Es decir, aquellos que sólo sean avalados por la Secretaría de Educación del estado de expedición, que no cuenten con el holograma de la SEP Federal, o que no tengan la leyenda “Este documento es válido en los Estados Unidos Mexicanos. No requiere trámites adicionales de legalización”.

¿Dónde puedo hacer el trámite de legalización?

El trámite es realizado por la Secretaría de Gobernación de cada estado.

Si mi certificado no está legalizado, ¿quiere decir que no tiene validez o que es apócrifo?

No. La legalización únicamente corrobora la validez del documento ante otras escuelas del país.

¿El trámite de la legalización puede hacerlo mi escuela?

No. La Secretaría de Gobernación es la que se encarga del trámite. La escuela de procedencia únicamente se encarga de la expedición del documento.