Servicios Alumnos

Afiliación al IMSS (Primer Ingreso y Reingreso)

Como estudiante universitario se tiene derecho a Seguridad Social, la Universidad de Guadalajara ofrece a sus estudiantes este servicio mediante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Los alumnos admitidos podrán realizar su afiliación en la clínica de su preferencia directamente en la página del SIIAU (www.siiau.udg.mx) realizando los siguientes pasos:

1. Entrar a SIIAU e ingresar su código y NIP

2. Dar clic en el apartado de “Conoce tu numero de seguro social”.

3. Deberás imprimir los formatos que ahí se descargan.

4. El alumno deberá acudir a la clínica mas cercana a su domicilio.

5. Si acude a la clínica y tiene algun inconveniente, entonces debera ponerse en contacto con la coordinacion de Servicios Estudiantiles enviando los siguientes datos al correo IMSSUDG@REDUDG.UDG.MX o a los teléfonos 33 38370485, 33 38263642, 33 38271637 proporcionando:

-Nombre completo

-Código de estudiante

-Numero de Seguro Social

-CURP

-Correo institucional

Cambio de Centros Universitarios

Los alumnos de la Universidad de Guadalajara tienen la oportunidad de hacer cambios de centro de los Centros regionales a este Centro Universitario o viceversa, sin embargo, la aprobación de este procedimiento depende de los lineamientos que marca la normatividad interna de CUCEA y de los requisitos que la Comisión Permanente de Educación del Consejo de Centro establezca para la autorización del cambio.

Los requisitos de la Comisión de Educación para autorizar la salida del trámite de cambio de centro son:

• Ser alumno regular (no tener ninguna materia reprobada y estar al corriente en órdenes de pago a la fecha solicitada).
  • No tener más del 75% de los créditos mínimos requeridos para egresar de la licenciatura.
  • Hacer una carta dirigida a la Comisión de Educación del Centro solicitando el Cambio de Centro (Formato Cambio de Centro). Kardex simple.
  • Boleta de calificaciones.
  • Copia de la orden de pago liquidada del semestre actual.
  • Entregar la documentación en la coordinación de Control Escolar en los plazos establecidos para el calendario del ciclo escolar.

Este procedimiento se apega al calendario de trámite que aprueba el H. Consejo General Universitario y la Coordinación General de Control Escolar.

La Coordinación de Control Escolar revisará los documentos entregados y si está completo el trámite se pasa a la Comisión de Educación del Consejo de Centro.

Una vez aprobada la salida del trámite de cambio de centro por parte de CUCEA, la aprobación definitiva del cambio depende del Consejo de Centro de la escuela a la que el alumno haga la solicitud de cambio.

You are not authorized to access this content.

Baja Voluntaria

La baja voluntaria se refiere al desistimiento de un alumno de continuar con sus estudios de forma definitiva dentro de la Universidad de Guadalajara.

El trámite de baja voluntaria se puede realizar en el momento en que el alumno así lo decida.

Procedimiento de la Solicitud:

-Descargar la solicitud de baja en la página cescolar.cucea.udg.mx

-No tener adeudos de matricula

-Solicitar la constancia de No Adeudo al CERI (acudir a la biblioteca de CUCEA a solicitarla) o buscar la extensión en la página de CUCEA-directorio.

-Identificación

Todo esto lo reúnes y lo envías a la secretaria de tu licenciatura https://cescolar.cucea.udg.mx/directorio